Óscar Wilde en "EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA" DE Gabriel García Márquez
Foto. Red
Óscar Wilde: Escritor, poeta y dramaturgo británico, famoso por su habitual ingenio y sarcasmo social nacido en el año 1854 en Dublín aparece en al obra cumbre del escritor colombiano y premio nobel de literatura Gabriel García Márquez.
A continuación la aparición de Oscar Wilde en los fragmentos de la novela "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez:
FRAGMENTO 1
…"Llevaban además, tres recuerdos imborrables el estreno sin procedentes de Los Cuentos de Hoffmann, en Paris, el incendio pavoroso de casi todas las góndolas de Venecia frente a la Plaza de San Marcos, que ellos habían presenciado con el corazón dolorido desde la ventana de su hotel, y la visión fugaz de Óscar Wilde en la primera nevada de enero. Pero en medio de esos y tantos otros recuerdos, el doctor Juvenal Urbino conservaba uno que siempre lamentó no compartir con su esposa, pues venia de sus tiempos de estudiante soltero en Paris. Era el recuerdo de Víctor Hugo, quien disfrutaba aquí de una celebridad conmovedora al margen de sus libros, porque alguien dijo que había dicho, sin que nadie lo hubiera oído en realidad, que nuestra Constitución no era para un país de hombres sino de ángeles."
FRAGMENTO 2
… "Cuando volvió casado a Paris, en condiciones de verlo de un modo mas formal, ya Víctor Hugo había muerto.
Como consuelo, Juvenal y Fermina llevaban el recuerdo compartido de una tarde de nieves en que los intrigó un grupo que desafiaba la tormenta frente a una pequeña librería del bulevar de los Capuchinos, y era que Óscar Wilde estaba dentro. Cuando por fin salió, elegante de veras, pero tal vez demasiado consciente de serlo, el grupo lo rodeó para pedirle firma en sus libros. El doctor Urbino se había detenido sólo para verlo, pero impulsiva esposa quiso atravesar el bulevar para que le firmara lo único que le pareció apropiado a falta de un libro: su hermoso guante de gacela, largo, liso, suave, y del mismo color de su piel de recién casada. Estaba segura de que un hombre tan refinado iba a apreciar el gesto. pero el marido supuso con firmeza, y cuando ella trató de hacerlo a pesar de sus razones, él no se sintió capaz de sobrevivir a la vergüenza.
-Si tu atraviesas esa calle -le dijo-, cuando regreses aquí me encontraras muerto."
FOTO: Red
-"El amor en los tiempos del cólera"- Novela
Gabriel García Márquez
Editorial: Oveja Negra Pag. 161 y 162
"Confidencias en el Tiempo" - JARH
Comentarios
Publicar un comentario